Notas


Chávez quiere comprar aviones brasileños para aumentar rutas desde Caracas

Embraer | Wikipedia (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció el lunes su interés en la compra de entre 8 y 20 aviones comerciales de la fabricante brasileña Embraer destinados a mejorar las conexiones de Caracas con el Caribe, Norteamérica, Centroamérica y Suramérica.

“Estamos muy interesados y le hemos dado prioridad estratégica a ese proyecto” que prevé la compra de “mínimo 8 aviones y máximo 20″ y que podría firmarse en la próxima visita de la presidenta Dilma Rousseff a Venezuela en setiembre próximo, declaró Chávez a la prensa.

El gran objetivo sería, además de conectar a Caracas con Brasil, “cubrir todo el Caribe, Centroamérica, parte de Norteamérica y buena parte de Suramérica con esos aviones”, siguió el mandatario.

En Venezuela funcionan dos aerolíneas controladas por el Estado: Conviasa -que vuela a La Habana, Bogotá, Buenos Aires y Madrid-, y Aeropostal, que solo cubre rutas domésticas. Chávez no precisó cual de las dos compañías desarrollará este proyecto gubernamental.

El gobierno de Chávez intentó comprar hace años aviones de Defensa de Embraer, los ‘Super Tucano’, pero Estados Unidos ejerció su derecho a vetar la venta porque una pieza era estadounidense, recordó el mismo mandatario. Ese veto no se aplicaría ahora porque se trata de aviones comerciales.

El presidente venezolano mantuvo en Brasilia la primera reunión bilateral con Dilma Rousseff desde que ésta llegó al poder en enero. Ambos se comprometieron con la integración regional y bilateral, y a fomentar las inversiones y el comercio bilateral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados