Notas


Rusia: evacúan a unas 28.000 personas tras incendio en un depósito de armas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades del centro de Rusia lucharon arduamente para controlar un incendio en un depósito de armas que contiene unas 10 mil toneladas de obuses. Debieron evacuar a más de 28.000 personas, indicó el ministerio de Situaciones de Emergencia regional en un comunicado.

“En total, más de 28.000 personas fueron evacuadas”, señaló este ministerio en dicho texto.

Al menos 28 personas resultaron heridas y ocho fueron hospitalizadas, incluyendo a un niño de ocho años, indicaron los medios de comunicación.

El incidente se produjo cerca de la ciudad de Izhevsk, en la región de Udmurtia.

Por su parte, el ministerio de Defensa señaló que no se señalaron víctimas entre los efectivos militares de este depósito.

“De acuerdo con un informe realizado en el lugar a las 06H30 hora de Moscú (02H30 GMT), no se registraron víctimas debido a las llamas y las explosiones de obuses entre el personal militar”, afirmó el comunicado.

“En estos momentos, la fuerza de las explosiones ha disminuido ligeramente”, sostuvo el ministerio de Situaciones de Emergencia. “Las aldeas vecinas y la ciudad de Izhevsk no están amenazadas”, agregó.

Más de 100 bomberos están luchando contra el siniestro, así como aviones que que lanzan agua y equipos de robots, indicaron responsables.

El fuego comenzó en el depósito ubicado cerca de la aldea de Pugachyovo, a poca distancia de Izhevsk, poco antes de medianoche, según el ministerio de Situaciones de Emergencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados