Notas


Gabón: muere Charles Mensah, figura del cine africano

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director gabonés, productor y presidente de la Federación Panafricana de Cineastas (FEPACI), Charles Mensah falleció este viernes en Libreville a los 63 años, informó el director del Instituto gabonés de Imagen y Sonido (IGIS), Imunga Ivanga.

La noticia fue confirmada posteriormente por el director gabonés Henri Joseph Koumba Bididi, quien precisó que Mensah falleció por la mañana en la clínica El Rapha de Libreville.

En su filmografía figuran cuatro largometrajes: “Ayouma” (1977), “Obali” (1976, “Ilombe” (1978) y “Demain, un jour nouveau” (1978)”.

Pero la trayectoria de Mensah destacó por su faceta como productor y como responsable de instituciones cinematográficas. Desde 2006 era presidente de la Federación Panafricana de Cineastas y entre 1988 y 2009 dirigió también el Centro Nacional de Cine Gabonés (CENACI).

“Es una gran pérdida para África, más allá de Gabón”, destacó Bididi.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados