Notas


Carahue: Diputado DC denuncia irregularidades en la entrega de subsidios post-terremoto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Vicepresidente de la DC, Fuad Chahín, denunció presuntas irregularidades en la comuna de Carahue en la entrega de subsidios post-terremoto a familias que no se habrían visto afectadas. El Diputado envió un oficio a la Contraloría para que investigue el hecho.

Según datos entregados por el Diputado, en Carahue se entregaron 349 subsidios, un número elevado, tomando en cuenta que en Temuco, ciudad que estuvo más cerca del epicentro del pasado terremoto y que tiene una población mucho mayor, sólo se dieron 227.

Chahín denunció el hecho en la Cámara y envió un oficio para que la Contraloría investigue lo sucedido.

El Parlamentario señaló que lo ocurrido en La Araucanía es similar a lo acontecido en la región del Bío-Bío, donde se detectó la entrega irregular de viviendas de emergencia para familias afectadas por el terremoto, hecho que terminó con la renuncia de la ex intedenta Jacqueline van Rysselberghe.

Chahín agregó que lo que pasó en Carahue, también podría ser revisado por la Comisión Investigadora que se creó para detectar las irregularidades en el Bío-Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados