Notas


Tenis: Matías Sborowitz fue eliminado en su debut en el cuadro junior de Roland Garros

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista chileno Matías Sborowitz (31° de la ITF) tuvo este domingo debut y despedida del cuadro junior del Abierto de Francia, Roland Garros, tras caer en un estrecho partido frente al estadounidense de origen latino Marcos Girón (1.089 ATP).

La joven raqueta nacional, de 17 años, no pudo ante la mayor concentración de su rival en los momentos claves. Girón apeló a su mayor experiencia, instalado ya en la clasificación mundial profesional, y fue de menos a más para vencer con parciales de 4-6, 6-4 y 8-6.

El santiaguino comenzó enfocado el pleito en el Bois de Boulogne al quedarse con la primera manga gracias a un quiebre. No obstante, el norteamericano se recuperó en el siguiente episodio y con un profundo drive consiguió emparejar las acciones.

La tercera y definitiva manga fue la más equiparada del match y sobre el final el nacido en Thousand Oaks marcó la diferencia clave que le permitió ganar el encuentro, luego de dos horas y siete minutos de juego.

De esta manera, Sborowitz dijo adiós tempranamente al más importante torneo sobre arcilla en el mundo, mientras que Girón se medirá en la segunda ronda con el japonés Kaichi Uchida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados