Notas


Realizan clase de Educación Física Especial para alumnos de Escuela Las Acacias en Chillán

Muestrate.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una experiencia nueva, absolutamente exitosa, se cumplió ayer en la Escuela Especial Las Acacias, de Chillán. Alumnos de la carrera de Educación Física de la Universidad Adventista (Unach) realizaron prácticas de Educación Física Especial, demostrando que se trata de un ramo absolutamente necesario para atender las necesidades de un sector necesitado de una atención especial.

El Jefe de Carrera de la citada Universidad, Moacyr Portes, junto a la Directora de la Escuela Las Acacias, Verónica Crisóstomo, siguieron desde el fondo de la sala las evoluciones de los alumnos universitarios realizando su práctica, ante una gran mayoría de los 84 niños matriculados en el citado establecimiento educacional, consignó Muestrate.cl.

El profesor Portes señaló que esta experiencia les ayuda muchísimo porque los alumnos desarrollan en términos reales las enseñanzas que se les imparte. “Además, señaló, esto demuestra lo necesaria que es esta materia para aplicarla en un sector que requiere de atención diferenciada”.

Por su parte, Verónica Crisóstomo comentó que estaba gestionando ante la Dirección Comunal de Educación la posibilidad de suscribir convenios de colaboración con las Universidades con sede en Chillán, con el fin de dotar de este tipo de especialidades a la Escuela Las Acacias. “Con las prácticas de los alumnos universitarios, se va cumpliendo una necesidad urgente de este tipo de centros educacionales”.

La Educación Física Especial se desarrolla en término de juegos y cuentos, como si se tratara de un evento de animación callejera. Los niños especiales participan en estos encuentros y van realizando ejercicios físicos adecuados para cada uno de ellos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados