Notas


Dimite secretaria de Estado italiana por declaraciones de Berlusconi a Obama

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una secretaria de Estado italiana anunció el sábado su dimisión en protesta por las declaraciones contra los jueces que el jefe de gobierno Silvio Berlusconi hizo al presidente estadounidense Barack Obama al margen del G8, en Deauville (Francia).

La secretaria de Estado de Desarrollo Económico, Daniela Melchiorre, presidenta del minúsculo partido de los Liberales-demócratas, que se unió recientemente a la mayoría gubernamental, consideró que Berlusconi “superó los límites”.

Visiblemente tenso, a pocos días de las elecciones municipales que podrían infligirle un gran revés en su Milán natal, Berlusconi insistió en entrevistarse con Obama al margen del G8, un encuentro de pocos minutos durante el cual afirmó ser víctima de una persecución de los magistrados italianos.

“Hemos presentado la reforma de la justicia, y para nosotros es fundamental, porque en este momento tenemos casi una dictadura de los jueces de izquierdas”, dijo Berlusconi al presidente estadounidense según declaraciones captadas por las cámaras de televisión.

Para Melchiorre, que es magistrada, “no es aceptable llegar (…) a intentar desacreditar una función constitucional ante una de las principales autoridades del planeta”.

Berlusconi, juzgado en este momento por varios casos entre ellos el Rubygate -por una presunta relación con una muchacha menor de edad-, ha convertido en una fijación política el “ensañamiento” de los magistrados, contra los que multiplicó los ataques.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados