Notas


Ambientalistas y Biministro Golborne acuerdan contrastar resultados sobre viabilidad de HidroAysén

Reunión | Leonardo Cárdenas
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante una inédita reunión entre representantes de Patagonia Sin Represas y el biministro de Energía y Minería, Laurence Golborne, se acordó contrastar los resultados de las distintas comisiones de investigación sobre la viabilidad del proyecto HidroAysén.

Cerca de una hora y media duró la primera e inédita reunión entre el secretario ejecutivo del Consejo de Defensa de la Patagonia, Patricio Rodrigo, el presidente de la Corporación Chile Ambiente, Hernán Sandoval, y el biministro de Energía y Minería, Laurence Golborne.

En la cita acordaron intercambiar y contrastar los resultados de las comisiones del gobierno y las de los detractores del proyecto energético HidroAysén.

El secretario de Estado sostuvo que el gobierno no se cerrará las puertas para escuchar las diferentes posiciones, esperando reunirse con quienes se muestren interesados.

En paralelo, el ex asesor del Presidente Ricardo Lagos, quien fuera uno de los gestores del Plan Auge, Hernán Sandoval, reiteró el carácter irrenunciable de una Patagonia sin represas.

En la misma línea, el secretario ejecutivo del Consejo de Defensa de la Patagonia, Patricio Rodrigo, reiteró sus críticas a HidroAysén, asegurando que éstas reuniones no detendrán las movilizaciones.

Este viernes a las 13 horas en La Moneda, se llevará a cabo la tercera reunión del comité de expertos que ha formado el Ejecutivo a raíz de la contingencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados