Notas


RN pide aclarar y despejar todas las cuentas en la Municipalidad de Concepción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Aclarar y despejar todas las dudas respecto a las cuentas de la Municipalidad de Concepción”, pidió el presidente regional de RN, Claudio Eguiluz, quien valoró el trabajo realizado por la Contraloría hasta ahora.

El dirigente de la colectividad señaló que “la situación legal y administrativa del municipio ha entorpecido la labor hacia los vecinos y eso tiene que cambiar”, esto porque lamentablemente, la Municipalidad de Concepción ha llenado portadas y portales de medios de comunicación por los conflictos y no por una buena gestión.

Eguiluz agregó que “la intervención electoral que denunciamos en 2009, no era sólo del gobierno de la Concertación sino que también del municipio, y eso hoy se está comprobando con cifras y datos objetivos”.

El presidente de RN recalcó que “la comuna tiene muchos problemas que enfrentar relativos a la reconstrucción y en eso deberían estar centrados los esfuerzos, pero las autoridades se han desgastados en explicar acciones ocurridas en las administraciones anteriores”.

Concepción, dijo Claudio Eguiluz, es la principal capital del sur del país, “no obstante hemos perdido terreno en estos años, por gobiernos comunales que han defendido intereses particulares y no los de toda la ciudad”.

A su juicio, “aún es tiempo de enmendar el rumbo y colocar como prioridad la solución a los problemas de seguridad, congestión vial, empleo y reconstrucción, pero para eso es esencial ordenar la casa”.

“La Contraloría está sin duda colaborando en esta tarea y esperamos que emita en el menor tiempo posible sus informes, no sólo para sancionar eventuales irregularidades, sino que para hacer las correcciones que hagan posibles hacer una gestión para los ciudadanos”, concluyó el presidente de RN.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados