Notas


Muere mujer de 67 años que protagonizó accidente en calle Baquedano de Valparaíso

Francisco Ovalle
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un lamentable vuelco tuvo el resultado del accidente donde un vehículo menor había chocado con un poste del alumbrado público en la subida Baquedano, a la altura del 221, en Valparaíso.

En primera instancia, tanto el conductor identificado como Jorge Pereira Acevedo (33), como su madre, Margarita Acevedo Espinoza (67), habían resultado sólo con lesiones leves en este accidente.

Sin embargo al llegar al hospital, la mujer presentó una complicación cerebral que finalmente le costó la vida, según señaló el mayor de Carabineros de la Octava Comisaría de Valparaíso, Eugenio López.

Ante esta situación, el experto en Rescate y Trauma del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Juan Carlos Grifit, señaló no hay que subestimar los accidentes por menores que parezcan, ya que los pacientes podrían en algún momento presentar lesiones internas que no son detectadas en la primera evaluación pre hospitalaria.

Grifit, quien es además instructor de la Academia Nacional de Bomberos de Chile, señaló que al ser testigo de un accidente de tránsito, lo importante es evitar mover a los lesionados, ya que una mala maniobra podría ocasionar un mal mayor.

La recomendación final señaló, es llamar inmediatamente a los servicios de emergencia, siguiendo lo que se conoce como ABC de la emergencia, es decir Ambulancia, Bomberos y Carabineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados