Notas


Desde julio Fonasa notificará a usuarios que tendrán que pagar por servicio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A partir de julio el Fondo Nacional de Salud pretende enviar cartas al millón y medio de personas cubiertas gratuitamente por Fonasa, que tendrán que empezar a pagar este servicio porque sus ingresos superan los 172 mil pesos.

Un cruce de datos entre el Fondo Nacional de Salud, el Servicio de Impuestos Internos y el Ministerio de Planificación determinó que un millón y medio de los afiliados a Fonasa que no pagan, deberían hacerlo.

Esto porque ganan más de 172 mil pesos, por lo que por ley están obligados a cotizar el 7% de su salario, por lo que mediante un carta Fonasa les informará que el sistema los dejará de considerar indigentes.

El director de Fonasa, Mikel Uriarte, estimó que esto beneficiará a los usuarios del sistema, que mediante la compra de bonos, podrán pedir hora en clínicas privadas o consultorios y hospitales fuera de su comuna.

La decisión fue valorada por el presidente del Colegio Médico, Pablo Rodríguez.

Actualmente hay cuatro millones 543 mil beneficiarios de Fonasa que no pagan.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados