Notas


Entregarán 100 viviendas del Conjunto Valles de Andorra mientras sigue polémica por atrasos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este sábado serán entregadas las llaves de 100 nuevas viviendas a los propietarios del polémico conjunto habitacional Valles de Andorra en Valparaíso.

Sin embargo, aún no hay fecha de entrega de las escrituras, y es más, los primeros pobladores del conjunto habitacional, llevan más de 5 meses habitándolas, y tampoco saben cuándo se les entregarán estos documentos.

Más problemas que satisfacciones han tenido los futuros y actuales propietarios de Andorra, partiendo con los sobreprecios en la compra de los terrenos, a lo que se sumaron los problemas en los suelos que terminaron elevando los costos y postergando las construcciones, lo que culminó con el retraso de casi dos años en la entrega de sus viviendas.

Eso y una serie de inconvenientes han mantenido a los pobladores con incertidumbre frente al tema.

Loa claro hasta ahora, es que este sábado se producirá la entrega de las llaves para 100 nuevas viviendas, que estaban terminadas hace más de dos meses.

En este sentido, uno de los dirigentes de Andorra, Eduardo Rojo, señaló que esta entrega no los convence, pues no tienen certeza de cuando recibirán las escrituras, y sin ir más lejos, dijo que esperan que las cabezas del Serviu Valparaíso, salgan de sus cargos.

A las primeras 148 familias que ya se encuentran habitando sus viviendas, tampoco se les ha hecho entrega de sus escrituras, lo que es catalogado por el abogado de las familias de Andorra Oriente, Alvin Saldaña, como un incumplimiento más de Serviu.

Con respecto a la demanda que mantiene la empresa Sinep en contra de Serviu, el abogado también de la empresa, dijo que hay una conducta descarada e inconsecuente por parte de Serviu.

Según Saldaña, se trata de un atropello tras otro a la dignidad humana, en un proyecto en el que se ha actuado con improvisación, pues ni siquiera se contempló un sistema de transporte público, pensando en las 448 familias que contempla beneficiar el proyecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados