Notas


Consejo público privado del Lago Llanquihue se opone a que cableado de HidroAysén pase por la zona

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante la importancia como destino turístico de la zona lacustre, el alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, señaló que el Consejo Público Privado del Lago Llanquihue, conformado por empresarios y los municipios, están preocupados y en oposición a que pase el cableado por la zona, agregando que falta información sobre el proyecto para salvaguardar el interés turístico.

Espinoza señaló que además no hay base para esperar ningún beneficio, tanto en la región de Aysén como en las regiones donde pase el trazado de alta tensión que lleve la energía a la zona central, como sería el caso de una baja de tarifas. A lo que el Alcalde agregó que es sólo beneficio para las empresas y no hay apoyo del gobierno para proyectos de otro tipo.

El Alcalde señaló que ante la presencia de este tendido eléctrico que usará una faja de 100 metros de ancho con torres de más de 20 metros de altura, estarán dispuestos a acudir a tribunales con un recurso de protección, puesto que los derechos constitucionales están por sobre los intereses de cualquier empresa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados