Notas


Anuncian implementación de decreto de vivienda que integra subsidios de sectores emergentes y medios

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, durante la ceremonia inaugural de la Semana de la Construcción 2011, anunció la próxima implementación de un nuevo decreto de vivienda destinado a integrar subsidios de sectores emergentes y medios.

El Jefe de Estado precisó que se trata de “integrar en un solo sistema los subsidios orientados tanto a los segmentos emergentes como a los segmentos medios, para satisfacer una creciente demanda de sectores que fueron postergados por privilegiar a los sectores más vulnerables”.

El Mandatario detalló que esta iniciativa -que ya cumple su último trámite en la Contraloría- “va a significar un verdadero premio al esfuerzo, porque el ahorro va a volver a ser valorado”, subrayando que “tiene que ser un compromiso y un esfuerzo conjunto entre las familias y el Estado”.

Al respecto, el Presidente Piñera destacó que “la economía muestra fuertes señales de crecimiento sustentable y permanente, esperamos que la construcción vuelva a ser esa locomotora que tira el carro del crecimiento económico en nuestro país”.

El Mandatario agregó que “completar los 220 mil subsidios de reconstrucción antes que termine este 2011, es un compromiso que nuestro Gobierno va a cumplir”.

Finalmente sostuvo que “en este instante hay 83 mil proyectos iniciados y esa cifra se está incrementando a un ritmo de más de 10 mil proyectos por mes, mientras que ya han sido entregadas, totalmente terminadas, 33 mil soluciones habitacionales”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados