Notas


Ecologistas piden a PPD expulsar al vicepresidente ejecutivo de HidroAysén por supuesto cohecho

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Organizaciones ecologistas pidieron al Partido por la Democracia (PPD) expulsar de sus filas al vicepresidente ejecutivo de HidroAysén, Daniel Fernández, por presuntamente intentar sobornar a la comunidad de Aysén para no rechazar este proyecto.

El coordinador de Acción Ecológica, Luis Mariano Rendón, aseguró este lunes que “Fernández ha utilizado todo el poder económico de HidroAysén para intentar sobornar a la comunidad aysenina. Ha disparado cañonazos de millones para comprar voluntades y para que no se manifieste el natural rechazo a la destrucción de su territorio”.

El dirigente ecologista detalló que entre las “propinas” que habría repartido Fernández están apoyos financieros a microempresarios y becas de estudio.

“Es decir, aprovecha las necesidades de las personas para comprar sus conciencias e impedir que se movilicen defendiendo su región. Estamos ante una suerte de grosero ‘cohecho ambiental’”, agregó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados