Notas


Recuperan el último cadáver de los 14 mineros muertos en explosión en México

CNNmexico.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El último cuerpo de los 14 mineros muertos en una explosión el martes en una mina de carbón de Sabinas (norte de México) fue recuperado la madrugada de este domingo, informó el gobierno.

“Se rescató al último minero víctima del accidente del pasado martes, aquí en Sabinas. Objetivo cumplido”, dijo en su cuenta de Twitter el secretario (ministro) de Trabajo, Javier Lozano, quien se encuentra en el lugar de la tragedia.

El estallido, al parecer originado por una acumulación de gas en el pozo de 60 metros de profundidad, también causó graves heridas y la amputación de un brazo de un adolescente de 14 años que trabajaba en el exterior del yacimiento.

El equipo de auxilio contó hasta el sábado con la colaboración de cinco socorristas chilenos, dos de los cuales participaron en el rescate de los 33 mineros de Atacama en octubre.

La explosión avivó el debate en México sobre las condiciones de trabajo en las minas del estado de Coahuila, donde hace cinco años 65 mineros murieron en otro accidente en el yacimiento de Pasta de Conchos y hasta ahora sólo se han recuperado dos cuerpos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados