Notas


Ecuador: Líder opositor denuncia campaña fraudulenta de Correa por referendo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex presidente y líder opositor Lucio Gutiérrez denunció que la campaña para el referéndum de este sábado en Ecuador fue “la más fraudulenta” de todas, debido a que el mandatario Rafael Correa abusó de los recursos públicos, pero confió en que habrá un rechazo a la “dictadura”.

“Lamentablemente tengo que denunciar que este ha sido el proceso electoral más fraudulento, más desigual en toda la historia de nuestro país”, dijo Gutiérrez a periodistas en el recinto electoral al que asistió a votar por el No a las propuestas de Correa para reformar la justicia y regular a la prensa.

El ex mandatario, que gobernó entre 2003 y 2005, cuando fue derrocado por una revuelta ciudadana, aseguró que el Consejo Electoral se entregó “en cuerpo y alma” a Correa permitiéndole hacer proselitismo y abusar de los recursos públicos, “violando la Constitución y cometiendo peculado”.

Gutiérrez sostuvo que el gobernante también abusó de las cadenas televisivas para promover el Sí en la consulta, que también plantea prohibir las corridas de toros y los juegos de azar, y penalizar el enriquecimiento ilícito privado y la no afiliación de los trabajadores a la seguridad social.

“En Telesur, el canal del jefe de Rafael Correa, me refiero a (el presidente venezolano) Hugo Chávez, han sacado nuevamente una cadena ofensiva, mentirosa, calumniosa, injuriando a Lucio Gutiérrez con las mentiras ya tradicionales que prefiero no repetir”, dijo el coronel en retiro.

Correa asegura que una rebelión policial por reclamos salariales, el pasado 30 de septiembre, fue instigada por opositores como Gutiérrez para derrocarlo e incluso asesinarlo. La sublevación dejó 10 muertos y, según analistas, motivó al mandatario a buscar relegitimarse en el referendo de este sábado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados