Notas


Lanzan plan piloto de GPS para taxis colectivos del Gran Concepción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Biobío, Claudio Silva, lanzó este viernes el plan piloto que pretende instalar GPS en los taxis colectivos del Gran Concepción, Región del Bío-Bío, el que se aplicó en 20 vehículos y durará 60 días.

La actividad se desarrolló en la línea 22, donde se explicó que este equipo permite determinar a través de un sistema de posicionamiento global satelital, la ubicación y los diversos aspectos de la operación de cada vehículo.

El seremi explicó que “este plan piloto que surge del trabajo conjunto entre la Seremi y los empresarios, aspira a lograr una significativa mejora en la gestión y entregar confiabilidad del servicio al usuario. Esperamos que surjan nuevas iniciativas como éstas y otras acciones como servicios nocturnos que complementen el actual”.

La iniciativa será probada inicialmente en 20 colectivos durante 60 días y de resultar exitoso se estudiará su implementación en la mayoría de las 18 líneas, que suman mil 87 colectivos en el Gran Concepción.

La idea es ordenar la frecuencia de llegadas y salidas de este transporte, controlar los excesos de velocidad que pueda cometer el conductor durante el día, chequear el sistema de rutas establecidas e itinerarios y reportar las horas de conducción de un chofer y el tiempo de detención en los paraderos.

El sistema también tiene la potencialidad de implementar un botón de pánico como una herramienta de seguridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados