Notas


Partido Socialista: Sería un error proclamar a Bachelet como candidata presidencial para 2013

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Partido Socialista descartó elevar la postulación de la ex Presidenta Michelle Bachelet, como candidata presidencial, ante los comicios de 2013. Esto, ante los trascendidos que indican que un grupo de parlamentarios ya presentó la idea de que la otrora mandataria sea la carta del partido a la reelección.

El presidente del Partido Socialista, diputado Osvaldo Andrade, calificó como un error una eventual proclamación de la ex mandataria Michelle Bachelet, como candidata presidencial, con miras a los comicios de 2013.

Esto, ante los trascendidos que indican que un grupo de parlamentarios ya presentó la idea de que la otrora jefa de Estado sea la carta del partido a la reelección, para competir contra el actual bloque oficialista, y considerando que este fin de semana se realizará en Congreso PS.

De esta manera, Andrade descartó elevar la postulación de la ex Presidenta Bachelet, ya que lo consideró prematuro.

Andrade, además, explicó que desconoce la intención del grupo de parlamentarios que intenta estrenar una nueva candidatura de quien fuera también ministra de Salud y Defensa.

Mientras que el ex Presidente Ricardo Lagos detalló que, antes de iniciar cualquer gestión en la materia, se debe aunar las fuerzas para consolidarse como oposición.

Desde la DC, su presidente, el senador Ignacio Walker, coincidió con que una proclamación, a esta altura, resulta adelantada.

Walker insistió en que no se trata de ejercer algún tipo de veto sobre determinada figura, pero que primero deben enfocarse en las elecciones municipales del 2012, para luego asumir tal desafío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Nacional