Notas


Mineduc investiga supuesto bullying que habría sufrido menor de 9 años en colegio de Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de la denuncia de un supuesto bullying que afectó a un menor de 9 años de un colegio de Labranza, en la R el director del establecimiento entregó su versión de los hechos, lamentando la actitud de la madre del estudiante afectado.

La denuncia relataba que un menor con iniciales L.J.S.L. de 9 años de edad perteneciente a 4º año básico del colegio New Harvest de Labranza, habría sido agredido violentamente por su propio compañero de curso y que el director del colegio habría bajado el perfil al hecho.

José Carrillo, director del establecimiento, señaló que de ninguna manera esto es bullying ni matonaje, ya que es sólo una pelea de niños. Además, dijo haber conversado con la madre del menor.

La situación fue informada al Mineduc quien está investigando la situación y recabando todos los antecedentes, prestando también todo el apoyo al menor.

Así lo precisó Javier Acuña, Coordinador de Ayuda del Mineduc.

Cabe destacar que esta unidad, perteneciente al Ministerio de Educación y una de las 45 que existen a nivel nacional, ve las anomalías de convivencia escolar, recibe las denuncias, y ayuda en la aclaración de los hechos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados