Notas


Más de 500 niños de La Araucanía asisten a actividad de la Junji para incentivar la lectura

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el gimnasio Bernardo O’higgins de Temuco llegaron más de 500 niños de diversos jardines infantiles de la Región de La Araucanía para asistir a la actividad organizada por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), denominada “Incentivando la lectura desde la primera infancia”.

El objetivo de esta actividad es el incentivo de la lectura desde la primera etapa que parte en los jardines infantiles; un proyecto que entrega estrategias para atraer de forma entretenida a los más pequeños.

Es importante destacar que la lectura permite estimular la imaginación, ampliar el conocimiento, el lenguaje y la comprensión del mundo y si bien los niños de jardines no saben leer se quiere incentivar a que lo realicen de una forma especial.

Así lo señaló Samira Guzmán, Directora Regional de Junji.

En tanto Sindia Venegas, tía del Jardín “Chincowe” que en mapudungun significa “encuentro” del sector Pueblo Nuevo de Temuco, destacó la educación bilingüe del establecimiento.

Estimulada desde pequeños, la lectura es una experiencia que perdura a lo largo de toda la vida. Por eso, en toda la red de jardines infantiles de Junji existen espacios de lectura denominados “Nacidos para leer”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados