Notas


Allanan oficinas de Cencosud en Argentina por internación de supuestas donaciones a Chile

Cencosud
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Administración Federal de Ingresos Públicos de Argentina allanó oficinas de Cencosud por una denuncia de evasión tributaria de 5 millones de dólares, por catalogar como donación, alimentos y ropa que le vendió a la Onemi en Chile.

60 inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos de Argentina, allanaron la oficina de Cencosud por una denuncia de evasión tributaria de 5 millones de dólares por contrabando documentado.

Esto porque la empresa habría catalogado como donación la ropa y los alimentos que le vendió a la Oficina Nacional de Emergencia en Chile, para ayudar a los damnificados por el terremoto, con lo que no pagó impuestos.

Esta acusación se suma a la que hizo el diputado del partido Demócrata Cristiano, Aldo Cornejo, quien aseguró que el dueño de Jumbo tampoco pagó los tributos de internación al ingresar estos productos al país.

Irregularidad que según el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile, Jorge Thibaut, conocía el ex director de la entidad, Gonzalo Sepúlveda, por lo que presentó una querella en su contra.

Mediante un comunicado, Cencosud aseguró que no obtuvo ningún beneficio económico por el envío de esta mercadería.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados