Notas


PDI de Puerto Montt detiene a dos sujetos que comerciaban salmón robado

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada de Robos de la PDI detuvo a dos personas por receptacion de especies y ocultamiento de identidad, quienes fueron puestos a disposición de los tribunales de Puerto Montt.

La noche del martes 3 de mayo, y por investigaciones anteriores sobre el robo de salmones, la PDI obtuvo información respecto a un sujeto que se dedicaba a la comercialización de estas especies sin la documentación respectiva.

Con estos datos, se logro ubicar el lugar donde se comercializaba el producto y también el domicilio de procedencia. Las dos personas fueron fiscalizadas en el momento en que trasportaban 50 kilos de salmón fileteado en una camioneta, sin acreditar la procedencia, ni tampoco portar sus respectivas cédulas de identidad.

A raíz de esto, ambos fueron trasladados hasta el cuartel de la PDI para su control de identidad y determinar el origen del producto.

Un profesional de la empresa AquaChile llego hasta el cuartel policial y reconoció las especies, las cuales habrían sido robadas el pasado 29 de abril desde un centro de cultivo cercano al Canal de Chacao.

Por lo anterior, la fiscal Pamela Salgado dispuso que ambas personas fueran puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt por el delito de receptacion de especies, además uno de ellos fue formalizado por ocultamiento de identidad, quien registraba antecedentes por robo de salmones. Así lo señalo el SubComisario de la Brigada de Robos de la PDI, Eduardo Perez.

Los detenidos pasaron a control de la detención en el Juzgado de garantía de Puerto Montt, donde se verificó la legalidad de la detención y se dispuso de medidas cautelares de arraigo nacional para ambos, además se fijó la audiencia para acusación verbal para el día 29 de junio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados