Notas


Ministro efectuará careos a implicados en muerte de militantes comunistas bajo Dictadura en Temuco

Ministro Carreño | Julio Vergara
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ministro especial que investiga violaciones a los DDHH en La Araucanía llegará la próxima semana en Santiago para efectuar careos a personas vinculadas al caso “Asalto al Polvorín del regimiento Tucapel de Temuco”, donde fueron abatidos 7 militantes del Partido Comunista.

Luego que la Corte de Apelaciones de Santiago derivara 9 causas al ministro investigador Fernando Carreño, éste otorgó un mes de plazo a la Brigada de DDHH de la PDI para presentar testigos, tiempo que fue ampliado ante las numerosas indagaciones acumuladas, precisó el presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco.

Asimismo, el ministro no descartó efectuar una reconstitución de escena en el denominado Caso Polvorín, donde murieron 7 militantes del Partido Comunista en el sector del Polígono de la Isla Cautín, el que permanecía bajo la tutela del Regimiento Tucapel de Temuco.

Carreño desde el año 2005 trabaja de manera conjunta con la PDI investigando violaciones de DDHH, en numerosas causas condenando y en otras absolviendo a ex uniformados y civiles imputados como autores de delitos ocurridos durante el régimen militar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados