Al menos siete personas murieron y otras 11 estaban desaparecidas en Colombia, luego de que una avalancha arrastrara el autobús que los transportaba en la carretera que va de Bogotá a Manizales (280 kms al oeste de la capital), informaron este jueves los socorristas.

El autobús, en el que viajaban 18 personas, fue arrastrado por la avalancha en la tarde del miércoles, pero los primeros cuerpos, todos de personas adultas, fueron encontrados este jueves.

“Hubo un represamiento de agua durante todo el día, que se rompió precisamente cuando pasaba el autobús por la carretera. La avalancha se llevó el autobús por los aires y lo metió por una quebrada”, explicó a la AFP el coronel Ricardo Bernal, encargado de las labores de rescate por Defensa Civil.

“Los cuerpos quedaron esparcidos en un radio de 20 km. Las labores de rescate han sido muy difíciles porque se trata de un terreno muy quebrado”, añadió Bernal.

Unos 75 socorristas trabajan en la zona, con apoyo de perros especializados.

La temporada de lluvias que comenzó este mes de abril en Colombia ha provocado ya varios deslaves, con un balance de 15 personas fallecidas hasta el pasado martes.

En 2010, Colombia sufrió una de sus peores temporadas de lluvias, con más de 300 muertos, 2,2 millones de damnificados y 1,3 millones de hectáreas de tierra inundadas.