Notas


Minsal envía oficio para dejar sin efecto cierre de escuela La Greda en Puchuncavi

Codelco División Ventanas
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador DC Ignacio Walker anunció que el Ministerio de Salud dejaría sin efecto el cierre definitivo de la escuela La Greda en Puchuncaví.

Esto tras una reunión que sostuvo con más de 200 pobladores de esa localidad, durante la jornada de este martes, y donde también participó el diputado del mismo partido Eduardo Cerda.

Según explicó, la resolución le fue informada por el alcalde de Puchuncaví, Agustín Valencia, quien, oficio en mano, confirmó la apertura del establecimiento previa entrega de algunas certificaciones de la autoridad sanitaria.

Walker, quien corroboró la información a la Radio, señaló que esperan que para este miércoles la ministra de Medio Ambiente se manifieste respecto a la implementación del plan de descontaminación.

Tras la noticia, más de una veintena de pobladores, padres y apoderados de la escuela manifestaron su alegría. En su representación, Marcia Quevedo, madre de tres alumnas, indicó que a más tardar el jueves los menores deberán retomar sus clases.

Es importante señalar que para este miércoles autoridades de las carteras de Salud, Medio Ambiente, la Intendencia Regional y parlamentarios se reunirán para dar a conocer el conjunto de medidas del plan de descontaminación de La Greda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados