Notas


UDI y RN se reúnen con presidente Piñera para analizar acusación contra JVR

Jacqueline Van Rysselberghe | C. Atlagich
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Miembros de la UDI y RN se reunieron con el presidente Sebastián Piñera y analizan la acusación constitucional en contra de la Intendenta del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselbergue. Ambas bancadas aseguran que el libelo no tiene base jurídicas y sólo se trata de una maniobra política.

Por más de una hora estuvieron reunidos en La Moneda en un desayuno con el presidente Piñera los jefes de bancada de la UDI y RN.

El tema de la cita fue la acusación constitucional en contra de la Intendenta del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselbergue, por haber solicitado subsidios habitacionales para personas no damnificadas por el terremoto. Ayer al medio día se presentó la acusación firmada por 10 diputados de la Concertación y el Partido Comunista.

El Senador RN, Alberto Espina calificó de ‘espectáculo’ las declaraciones de algunos parlamentarios de apoyar el libelo, porque -asegura- muchos de ellos aún ni la han revisado.

En tanto, el senador Andrés Chadwick manifestó que la Alianza es aún más poderosa que los congflictos que se presentan en ella. Esto, fente a los dichos de algunos legisladores en torno a que basta que uno de llos se sume a la acusación para que sea el fin de la Alianza.

El diputado RN Cristián Monckeberg aseguró que en su bancada las opiniones son de libre albedrío, pero que él espera que finalmente se aúnen todos en una sola postura.

Por otro lado, el diputado UDI José Antonio Kast aseguró que no se puede instrumentalizar esta herramienta que sólo apunta a una herramienta política en contra del Gobierno y no posee asidero jurídico.

El diputado René Alinco, opinó de igual forma y aseguró que la decisión recae en el Presidente.

En La Moneda se espera que llegue a reunirse con el presidente Sebastián Piñera, la diputada jefa de la bancada Independiente, Marta Isassi, cita que estaba programada para las 10:30 de la mañana. Pero hasta ahora no se ha concretado puesto que el mandatario concurrió a la misa de los efectivos policiales asesinados en San Bernardo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados