Notas


Cementerio municipal de Valdivia se encuentra colapsado

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Colapsado se encuentra el tradicional cementerio municipal, el cual actualmente no esta en condiciones de recibir más fallecidos, situación que debiese solucionarse a partir del próximo mes, cuando se abran las puertas del nuevo camposanto ubicado a la salida sur de Valdivia.

Luego de arrastras por más de 20 años problemas con el espacio para las sepultaciones, este 4 de abril se abrirá de manera oficial y para el público el cementerio municipal nº2, donde en sus más de 19 mil metros cuadrados se podrá entregar los terrenos necesarios para la población valdiviana.

Los trabajos, que comenzaron el mayo de 2010, están en su etapa final, con una inversión estimada en 2 mil 750 millones de pesos, y se convertirá en el más moderno del sur del país, y cuya vida util es de 30 años, que pueden ser aumentados al menos al doble, ya que existen terrenos para una futura ampliación.

Además, contará con 2 plazas, una mural y la otra denominada el “último adios”, y tendrá una capacidad para 4 mil 162 sepulturas, 3 mil 704 nichos, 308 terrenos individuales, para 2 personas y 150 colectivos que acogerá a 4
familiares cada uno.

En tanto, aún se están recibiedo fallecidos en el tradicional camposanto municipal, pero de manera transitoria, pues llegado el momento serán trasladados a las nuevas instalaciones para permitir una ubicación adecuada en estos nuevos terrenos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados