Notas


Consejo extraordinario para elegir a alcalde de La Florida se ve nuevamente amenazado

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A menos de 24 horas de que se inicie un nuevo intento por nombrar al reemplazante del renunciado alcalde de La Florida, Jorge Gajardo, todo indica que nuevamente el consejo extraordinario será frustrado. Otra vez la ausencia de los representantes de la Concertación amenaza la sesión.

Ninguna certeza de que se lleve a cabo el cuarto Consejo Extraordinario de la comuna de La Florida, en menos de 30 días, existe entre los 10 concejales del municipio para nombrar al reemplazante del ex alcalde socialista Jorge Gajardo.

Y es que pese a que en los últimos días hubo un acercamiento para lograr un candidato de consenso entre la Concertación y la Alianza, esto prácticamente sólo quedó en las buenas intensiones.

Así lo detalló el concejal socialista Nicanor Herrera, el principal opositor a la asunción como jefe comunal el UDI, Rodolfo Carter.

Cabe recordar, que basta sólo con la presencia de un quórum mínimo de seis concejales para que resulte electo el gremialista Carter, luego de ser la primera mayoría entre los ediles.

Mientras, el aludido concejal Rodolfo Carter, criticó el rol opositor de los representantes de la Concertación, apelando al pasado histórico del conglomerado.

Carter, quien ha sido impugnado por su abultada morosidad superior a las 50 millones de pesos, sostuvo que sigue abierto a lograr un acuerdo que permita poner fin a la disputa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados