Notas


Ezzati considera ‘injusto generalizar’ y presentar visión de Iglesia marcada por casos de abusos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, volvió a hacer frente a los dichos de James Hamilton por el caso Karadima y afirmó que es “injusto generalizar” y presentar una visión de la iglesia centrada en los últimos casos de abusos que han involucrado a miembros de la institución religiosa.

Restándole valor a las acusaciones que el médico realizó en el programa Tolerancia Cero, contra su predecesor el cardenal Francisco Javier Errázuriz, monseñor Ezzati reiteró en una declaración pública que esas denuncias responden a “sentimientos comprensibles de dolor que podemos entender a la luz de las gravísimas situaciones de las que él ha sido víctima, y que la autoridad de la Iglesia ha reconocido y condenado, privada y públicamente”.

Aún así recalcó que “no se pueden aceptar los calificativos referidos al cardenal Francisco Javier Errázuriz, atribuyéndole complicidad en faltas tan graves como las que ha establecido la Congregación para la Doctrina de la Fe respecto del padre Fernando Karadima”.

Según el también presidente de la Conferencia Episcopal, es “del todo injusto generalizar y presentar un panorama del episcopado, del sacerdocio y de los colegios católicos que no se condice con la realidad de la inmensa mayoría de los consagrados y laicos que buscamos ser fieles al mensaje cristiano, a través de nuestro testimonio de vida, sirviendo al Señor en su Iglesia y al pueblo de Chile”.

Respecto al proceso en la justicia civil contra el ex párroco de la Iglesia Sagrado Corazón de El Bosque de Providencia, Ezzati llamó “a las personas que en conciencia estiman su deber concurrir a prestar su testimonio, que lo hagan ayudando así a la verdad y la justicia”, manifestando que como Iglesia de Santiago “nos unimos” al compromiso de los obispos de “velar incesantemente porque estos gravísimos delitos no se repitan”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados