Notas


Cuba condena enérgicamente intervención extranjera en Libia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuba expresó este domingo su “mas enérgica condena” a la “intervención extranjera” en Libia y pidió resolver el conflicto por la vía del “diálogo y la negociación”.

“Cuba expresa su más enérgica condena a la intervención extranjera en el conflicto interno” de Libia, el que debe resolverse “por la vía del diálogo y la negociación y no por la vía militar”, expresó una declaración de la cancillería cubana leída en el telediario local.

La resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que autoriza ataques militares y crear una zona de exclusión aérea en Libia “de ninguna manera autoriza los ataques sobre territorio libio, los que constituyen una violación del derecho internacional”, expresó.

Fuerzas estadounidenses, británicas y francesas lanzaron el sábado ataques aéreos sobre objetivos estratégicos libios, en el marco de la operación militar “Odisea del Amanecer”, y fue repudiada por el líder Muamar Gadafi quien anunció una “larga guerra”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados