Notas


La Araucanía: Comunidades mapuche rechazan visita de Obama a nuestro país

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comunidades mapuche de La Araucanía anunciaron su rechazo público a la visita a nuestro país que realizará el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el próximo 21 de marzo.

Domingo Marileo, vocero de la coordinación indígena Fuxa Tawün, señaló que la política económica de Obama reafirma la instalación de empresas transnacionales en territorios ancestrales, que son demandados por los mapuche.

Marileo aseguró que la visita del presidente de Estados Unidos no es bienvenida por las comunidades mapuche y que su presencia es repudiada.

Asimismo, los indígenas emplazan al presidente norteamericano a hacerse cargo de las violaciones a los derechos humanos que sufrieron los pueblos originarios durante la dictadura en Chile.

Otra de las preocupaciones es la explotación creciente de recursos naturales para la creación de mega proyectos energéticos y la instalación de empresas transnacionales en territorios que hace décadas son demandados por los mapuches.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados