Notas


Biministro Golborne: Durante este gobierno no se construirá una central nuclear

Planta nuclear de Susquehanna | Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la firma de múltiples acuerdos de colaboración entre los gobiernos de Chile y Estados Unidos, el biministro de Energía y Minería, Laurence Golborne, descartó que durante el mandato del presidente Sebastián Piñera vaya a construirse una central nuclear en nuestro país.

La decisión fue confirmada por el canciller Alfredo Moreno, quien destacó que “corresponderá a otro gobierno y no a este” tomar una decisión sobre el tema. Además, reiteró que los acuerdos firmados -dentro del que se incluye un polémico convenio sobre energía nuclear- se limitan a la colaboración e investigación.

Finalmente, el embajador de Estados Unidos en Chile, Alejandro Wolff, anunció que se está trabajando en generar un equipo de avanzada para conversar con todos los sectores políticos del país, incluyendo a la oposición, valorando su rol en la historia de nuestra nación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados