Notas


Intendente de O´Higgins señala que las inundaciones afectan de forma consecutiva el litoral

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Intendente de la Región de O´Higgins, Rodrigo Pérez Mackenna, realizó un primer balance de la situación en el borde costero de la región, registrando un comportamiento en el oleaje en Pichilemu, según el cual se recoge 100 metros y luego ingresa 80 metros. Esto tras alzas de 2 a 2,5 metros del nivel del mar, produciéndose a eso de las 04:30 horas el 4º evento sucesivo.

En sectores como Bucalemu, Navidad y Matanzas se ha registrado un comportamiento similar, ante lo cual se mantienen los equipos de Carabineros, Bomberos y la PDI en terreno.

Así también realizó un llamado para que la gente permanezca en los lugares de seguridad, encontrándose todos los postes demarcados indicando las zonas seguras, resaltando que la evacuación funcionó de forma eficiente y no registrándose situaciones de peligro para la población.

Cabe destacar que se logró evacuar un 96% de la población de las zonas de riesgo, sumando en total a nivel regional 11 mil personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados