Notas


Estudio sugiere que las decisiones se toman mejor con la vejiga llena

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

¿Necesitas tomar una decisión?. Pues, si es así, te recomendamos que lo hagas mientras tienes la vejiga llena.

Esto, ya que un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Twente, en Holanda, sugiere que tomamos mejores decisiones cuando tenemos la vejiga llena.

Según Mirjam Tuk, coautora del estudio publicado por revista Psychological Science, mientras estamos controlando las ganas de ir al baño, mejora el mecanismo de autocontrol del cerebro, lo que deriva en que tomemos la mejor decisión entre varias opciones, informó Muyinteresante.

Para llegar a esta teoría, Tuk, más Debra Trampe (Universidad de Groningen) y Luk Warlop (Universidad Católica de Lovaina), le pidieron a varias personas que bebieran cinco tazas de agua, o pequeños sorbos de cinco tazas separadas. Luego de 40 minutos -tiempo que demora en bajar a la vejiga- evaluaron el autocontrol de éstos. Se les ofrecieron ocho opciones, y cada una de ellas tenía una recompensa, ya sea a corto o largo plazo.

De esta manera, descubrieron que las personas con la vejiga llena solían optar por las recompensas a largo plazo, más beneficiosas.

Sobre esto, Tuk manifiesta que “Escogemos mejor con la vejiga llena”, y agrega que es recomendable beber agua antes de tomar decisiones importantes.

¿Estás de acuerdo con el estudio?. ¿Es tu caso?. Si aún no lo descubres, haz el intento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados