Notas


Alcaldesa de Viña del Mar agradece a la comunidad por buen comportamiento en evacuación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Labores preventivas en Viña del Mar ante alarma de tsunami

Labores preventivas en Viña del Mar ante alarma de tsunami

Agradecimientos evidenció la alcaldesa Virginia Reginato, por el efectivo trabajo realizado por los organismos de seguridad y de servicios, en la comuna de Viña del Mar, ante la emergencia vivida por la alarma de tsunami.

La jefa comunal realizó un positivo el balance, respecto a la alarma preventiva de evacuación ocurrida en la zona costera del país, indicando que la gente se comportó a la altura de las circunstancias y entendió que las medidas adoptadas por las autoridades, fueron por su propia seguridad.

Asimismo, la autoridad comunal, que hasta altas horas de la madrugada encabezó el Comité de Emergencia e hizo un recorrido por la ciudad y la zona costera, destacó el trabajo de los organismos de seguridad y servicios quienes activaron un efectivo plan de contingencia para proteger a la comunidad.

Consignar que el municipio dispuso de 10 albergues, a los cuales llegaron sólo 10 personas, ya que la mayoría acudió a casa de amigos y familiares, o se mantuvo en sus vehículos en los miradores, y en los sectores de Sausalito, Sporting y en la Quinta Vergara, a donde llegaron un grupo de 30 personas que se mantuvieron en la galería, y por tanto no hubo situaciones que lamentar.

Además, durante la emergencia hubo un gran despliegue de recursos humanos y materiales, en que alrededor de 400 personas del Área de Operaciones y Servicios se mantuvieron acuarteladas ante cualquier eventualidad, junto a toda la flota municipal con 50 camiones, vehículos de transportes y maquinaria,

A ello se agregaron 16 vehículos de Seguridad Ciudadana con 25 personas que apoyaron en la evacuación y en los patrullajes preventivos durante la jornada de la noche.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados