Notas


Puerto Montt: Consejo de colectivos no descarta alzas en pasajes por precios de combustibles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El consejo provincial de Taxis Colectivos no descarto alzas en los pasajes producto del alto precio de los combustibles, alza que en todo caso, no superaría los $50 pesos.

Segun Christian Baschmann, presidente del concejo provincial de taxis colectivos, cada chofer de colectivo pierde entre 4 y 5 mil pesos por jornada debido a la ultima alza en los combustibles.

Además sostuvo que el gremio por ahora se mantendrá en alerta a la espera del proyecto enviado por el Presidente Piñera al congreso, que permita adelantar la entrada en operaciones del Sistema de Protección ante Variaciones de Precios de Combustibles, antes del alza anunciada para el próximo jueves.

En todo caso, el dirigente señalo que el alza en los precios del pasaje en colectivo no debería superar los $50 pesos por viaje.

En tanto el diputado Patricio Vallespin, señalo que el gobierno esta improvisando una medida que aun no ha ingresado al parlamento, indicando que lo mas conveniente seria rebajar el impuesto especifico de 6 a 4,5 UTM por al menos tres años.

Señalar que además de los gremios del transporte publico, la Federación Gremial de Asociaciones de Dueños de Camiones del Sur, que representa a más de 500 dueños de unos 4.900 camiones entre Los Ángeles y Chiloé, se declaró
en “estado de alerta” ante las alzas en el precio de los combustibles en las últimas semanas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados