Notas


Patín Carrera: Chile cerró con 12 medallas y segundo lugar en Panamericano de Rosario

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Chile cerró con 12 medallas (un oro) y en el segundo lugar, tras Colombia, su participación en el Campeonato Panamericano de Patín Carrera ‘Rosario 2011′ en Argentina, clasificatorio a los Juegos ‘Guadalajara 2011′.

En efecto, el fondista Jorge Reyes se impuso en los 10 mil metros a los puntos, mientras que Pamela Verdugo alcanzó plata en los 500; y Ricardo Verdugo, Catherine Peñán y el relevo masculino sobre 5 mil metros aportaron con medallas de bronce, para completar un cómputo total de un oro, cinco platas y seis bronces.

Reyes tuvo el mérito de aportar el oro que faltaba, mientras que Verdugo marcó un gran regreso a la competencia luego de tres años de alejamiento. A ello debe sumarse la máxima velocista chilena y medallista mundial, la joven María José Moya, que se había anotado con plata en los 300 metros sólo superada por la recordwoman planetaria la colombiana Jercy Puello.

También obtuvo plata la juvenil Emanuelle Silva en los 500 metros; plata de Jorge Reyes en los 10 mil metros mixto; y plata de la posta americana integrada por los hermanos Jorge y Braulio Reyes y por Ricardo Verdugo, quien escaló a su vez al podio además en los 300 metros contra reloj alcanzando el bronce, mientras que el segundo bronce del equipo lo anotó su hermana Pamela Verdugo en los 500 metros.

El Panamericano reunió en Rosario a los todos los países del continente esta semana en pruebas de pista y ruta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados