Notas


Petróleo: “no hay escasez”, según ministro de Energía argelino

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Youcef Yousfi, ministro de Energía y Minas de Argelia, país que integra la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), estimó este miércoles que no hay “escasez” de oro negro en el mercado, pese a la reducción de las exportaciones libias.

En la OPEP, “existe consenso de que no hay escasez física de petróleo en el mercado”, declaró Yousfi a la cadena financiera estadounidense CNBC.

“Hay especulación en los mercados financieros que impulsan los precios al alza pero no escasez”, insistió, agregando que el cartel sigue “la situación de muy cerca”.

“Nosotros producimos un crudo similar al de Libia, y no constatamos por parte de nuestros consumidores una demanda de aumentar nuestra producción o nuestras exportaciones”, afirmó.

Libia produce un crudo liviano y bajo en azufre, en consecuencia muy preciado por los refinadores, en comparación con el petróleo producido por ejemplo en Arabia Saudita, primer productor de la OPEP.

Argelia produjo 1,25 millones de barriles diarios en promedio en 2010.

Pese a las manifestaciones que se produjeron en las últimas semanas en Argelia, Yousfi aseguró que su país es “un país estable” y un “productor y exportador estable de hidrocarburos”.

“Tuvimos una situación muy difícil en Argelia en los año 90, con una actividad terrorista muy importante, pero Argelia no interrumpió ni un solo día, su producción ni sus exportaciones de hidrocarburos”, recordó el ministro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados