Notas


Constitución de Hungría se convierte en la primera en ser redactada con un iPad

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La nueva Constitución de Hungría podría convertirse en la primera carta fundamental de una nación que es redactada sobre un “tablet”, los dispositivos móviles personales que rápidamente comienzan a reemplazar a los netbooks.

iPad | Apple

iPad | Apple

“Steve Jobs seguro estará muy contento cuando sepa que la nueva Constitución de Hungría está siendo escrita en un iPad, más específicamente en mi iPad”, señaló en su blog uno de los representantes de la nación en el Parlamento Europeo, Jozsef Szajer.

Y luego, como el mejor de los vendedores, Szajer alabó las cualidades del aparato, destacando que “lo mejor es que no tengo que esperar varios minutos para que se encienda como sucede con una computadora. La puedo abrir en cualquier lugar y sacar provecho de cada minuto. ¡Es un milagro!”, señaló.

Pero el parlamentario va aún más allá, relatando que “apenas recibo el texto de un asesor, representante o de un ciudadano, se inserta de inmediato y luego puedo adjuntar mi opinión. Es una labor que no podría llevarse a cabo sin este dispositivo”.

Y aunque puede que el iPad haya hecho el proceso de redacción increíblemente rápido, quizá le queden otros escollos que salvar. Esto porque si bien el primer ministro Viktor Orban pretende aprobar la nueva carta magna húngara para abril, 2 de los 3 partidos de la oposición en el parlamento están amenazando con rechazar el proceso constitucional tras acusar a los legisladores de no comprometerse con sus temas de interés, destaca Bloomberg.

Ciertamente la tecnología no resuelve todos los problemas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados