Notas


Médicos angelinos muestran su respaldo a proyecto de postnatal

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los médicos de Los Ángeles manifestaron su total apoyo a la iniciativa del Gobierno de extender el postnatal, idea que aseguraron beneficia tanto a la madre como al recién nacido y permite al estado ahorrar miles de millones de pesos.

De acuerdo a la información otorgada por el doctor Luis Correa, ex jefe del servicio de urgencia del hospital base de Los Ángeles, existen reconocidos estudios nacionales que avalan la ampliación del periodo de apego entre la mujer y su hijo, pues a su juicio beneficia la salud y cercanía de ambos.

Además, el profesional destacó que el proyecto presentado por el presidente Sebastián Piñera permita al padre pasar más tiempo con el menor, lo que ayuda a lograr un lazo más fuerte y ser un real aporte en el cuidado y crianza de los lactantes.

Por su parte, en septiembre de 2008 la Sociedad Chilena de Pediatría publicó un estudio donde se explica que la lactancia materna exclusiva de 6 meses bajaría el impacto que tienen 16 enfermedades en los niños, como por ejemplo el asma.

En materia económica, durante el 2007, el estado invirtió más de 136 mil millones de pesos en subsidios por reposos de maternidad y permisos por enfermedad de los hijos menores de un año, las cuales se producen una vez que la madre vuelve al trabajo.

Mientras que en los descansos postnatales el gasto fue poco más de 85 milmillones, por lo que si se duplica el periodo de cuidado al bebé tras el parto, el costo sería de 170 mil millones de pesos aproximadamente, por lo que se produciría un ahorro de 40 mil millones para el estado.

Ante esto, el doctor Correa dijo que el postnatal de 6 meses es un periodo adecuado de cuidado único del menor, ya que el primer semestre de vida es de suma importancia para el apego.

De este modo, los profesionales de la salud de Los Ángelegs destacaron al iniciativa del gobierno de ampliar el postnatal, lo que a juicio de los médicos garantiza hijos más sanos y felices.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados