Notas


Intendente de Los Lagos confirma que sólo se creará una Escuela de Bomberos en la Región

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, se refirió nuevamente al proyecto regional de la Escuela de Bomberos, señalando que sólo habrá un centro de nivel nacional dentro de la Región.

El proyecto regional, que también tiene carácter nacional e internacional para una Escuela de Bomberos, tiene un costo de 1.000 millones de pesos y el cuerpo de Bomberos de Osorno ya se pronunció favorablemente al proyecto pidiendo representación en el directorio, cosa que el cuerpo de bomberos de Puerto Montt no ha hecho hasta la fecha.

El hecho de que los voluntarios de Puerto Montt hayan iniciado algunas prácticas en su terreno del sector La Vara, la autoridad lo ve como algo que está dentro de sus atribuciones para mantener vivo su proyecto comunal de Bomberos.

El Intendente Regional señaló tajantemente que los 1.000 millones y el proyecto derivado de la comisión de hombres buenos es para un proyecto regional de alcance nacional, no para proyectos comunales.

Finalmente, la autoridad regional sostuvo que para una inversión de 1.000 millones de pesos, hay que ponerse de acuerdo para que sea un solo proyecto. Señaló que los involucrados no se pusieron de acuerdo en su momento y ahora se está a la espera de que Bomberos Puerto Montt de una respuesta a la autoridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados