Notas


Copa Davis: España se mide ante Bélgica y Argentina favorita ante Rumanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

España inicia el intento de reconquista de la Copa Davis de tenis con una visita a Bélgica este fin de semana, con la presencia del número uno mundial Rafa Nadal, mientras que Argentina, también favorita, contará con David Nalbandian como principal baza para recibir a Rumanía.

A partir del viernes, el torneo de la ‘Ensaladera’ abre sus octavos de final y con ello su temporada de 2011, donde Serbia, que afronta su debut ante India sin su estrella Novak Djokovic, defiende el título conquistado en diciembre frente a Francia en Belgrado.

Entre el resto de duelos del fin de semana, destaca también la visita de Estados Unidos, con Andy Roddick, a la tierra batida de Chile, mientras que los franceses se desplazan a Austria.

España, campeona de la prueba en 2008 y 2009, eliminada en 2010 en cuartos por Francia, intentará recuperar su hegemonía en el principal torneo del tenis masculino por equipos.

Para ello, el país ibérico contará con varios de sus mejores hombres para intentar eliminar a los belgas: Nadal (número uno de la ATP) y Fernando Verdasco (N.9), secundados por Feliciano López (N.40) en la eliminatoria en Charleroi.

David Ferrer (N.6) fue declarado baja para el primer partido de individuales por problemas en las cervicales.

Bélgica parte en principio como víctima para la ‘Armada’, especialmente por la lentitud aparente de la pista del Spiroudrôme, algo que en principio beneficiaría a los visitantes.

Ruben Bemelmans, 144º del mundo, tendrá que enfrentarse el viernes a Nadal, que regresa a la competición en Valonia, después de su abandono en los cuartos de final del Abierto de Australia.

“Si no estuviera al 100%, no estaría aquí”, afirmó Nadal, que no tiene por costumbre jugar en las primeras rondas de la Davis. El duelo contra Bemelmans debería permitirle un regreso en principio bastante cómodo.

Por su parte, Argentina, sin Juan Martín Del Potro pero con David Nalbandian, parte como claro favorito ante Rumanía, que contará como principal figura en Buenos Aires con Victor Hanescu.

La campeona Serbia, sin Djokovic, confía en Viktor Troicki y Janko Tipsarevic para sacar adelante el duelo contra India, teóricamente uno de los equipos más débiles de los dieciséis del Grupo Mundial.

Francia, finalista, no contará con Gael Monfils, Jo-Wilfried Tsonga y Richard Gasquet, lo que supone un contratiempo para enfrentarse a los austríacos, que contarán con su mejor hombre, Jurgen Melzer, décimo de la ATP.

Gilles Simon, Jeremy Chardy y Michael Llodra tratarán de hacer frente a una Austria que, más allá de Melzer, no cuenta con ningún jugador de primer nivel.

En Chile, Jim Courier se estrena como capitán estadounidense en la Copa Davis, un torneo que ya conquistó en dos ocasiones como jugador. Roddick, el ‘gigante’ John Isner y los hermanos Bryan en dobles constituyen una dura prueba para los locales, privados de Fernando González.

También igualado se presenta el duelo entre la Croacia de Marin Cilic y Alemania, mientras que Suecia, con Robin Soderling, recibe a una Rusia que no contará con Mijail Youzhny o Nikolay Davydenko.

República Checa, finalista en 2009, recibe a Kazajistán, que debutará en la primera categoría.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados