Notas


Ambulantes de Temuco anuncian fin a la tregua con municipio y retomarán movilizaciones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Foto: Luis Vergara

Foto: Luis Vergara

Luego de no alcanzar acuerdo con el alcalde de Temuco, los ambulantes que se resisten a su erradicación desde el centro de la ciudad anunciaron que ponen término a la tregua y retomarán las movilizaciones hasta lograr les regresen sus puestos de trabajo.

Nuevamente el Concejo Municipal de Temuco contó en la platea con un centenar de comerciantes ambulantes pertenecientes al sindicato histórico de estos trabajadores, quienes aclamaron al concejal Juan Aceitón, el que criticó la presencia de numerosos carabineros al interior del edificio municipal.

El alcalde Miguel Becker ofreció la palabra y el concejal Eduardo Abdala, señaló su preocupación luego que los ambulantes no lograran ningún acuerdo con el alcalde, generando una muy fea impresión a nivel nacional por los disturbios que se producen casi a diario en las calles de la ciudad.

Hernán Váldes debió intervenir directamente para calmar los ánimos de sus asociados que al no escuchar respuesta del edil a las inquietudes de los concejales, ingresaron al espacio destinado a los personeros municipales e integrantes del Concejo. Ya una vez en la calle, alzando la voz, señaló que se terminaba la tregua anunciada en espera de un acercamiento con la autoridad comunal.

Los manifestantes lanzaron huevos y hasta un micrófono al Alcalde cuando éste se retiró por un costado de la sala de sesiones, interveniendo personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, aislando el sitio. En la oportunidad no hubo detenidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados