Luciendo chaqueta y gorro de jeans, polera y pantalón blanco y lentes oscuros, escoltado por guardias y sus asistentes, descendió de su jet privado en el aeropuerto de Torquemada de Concón, el cantante brasileño Roberto Carlos, quien abrirá este lunes los fuegos del 52º Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Imagen: Roberto Carlos (Oficial)

Imagen: Roberto Carlos (Oficial)

A eso de las 16:30 horas del domingo, el astro de la canción romántica llegó a la ciudad jardín, evitando el asedio periodístico y de los fans en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, trasladándose directamente hasta el hotel Sheraton Miramar, donde quedó instalado en la suite presidencial con vista al océano, bajo estricta vigilancia del personal de seguridad del festival.

A su llegada, el artista debió detenerse por media hora en el control del Servicio Agrícola y Ganadero y de extranjería de la PDI, para presentar junto a su equipo asesor los papeles que acreditan su estadía en nuestro país, para poder actuar en el escenario de la Quinta Vergara.

Luego de la tramitación de rutina, Roberto Carlos, fue acompañado por dos escoltas motorizados de carabineros, que le abrieron paso a la comitiva compuesta por 3 automóviles Ford Lincoln. En uno de ellos iba el cantante, quien no conversó con la prensa, sólo con un periodista del canal organizador, tal como estaba dispuesto con antelación.

Se presume que el cantante no realizará conferencia de prensa previo a su actuación, ya que según su voluntad solicitó estar tranquilo en su habitación antes de subirse al escenario de la Quinta Vergara. Según se señaló, Roberto Carlos se mantendrá en Chile hasta el día miércoles 23 de febrero.