Ecuador aparece como favorito en su duelo del sábado ante Chile para quedarse con la cuarta y última plaza que el torneo otorga para el Mundial de la categoría que se jugará en Colombia en julio y agostos próximo, aseguró el viernes el DT de la selección brasileña, Ney Franco.

“Ecuador ha sido la gran sorpresa del torneo”, aseveró Franco y “tiene mayores chances que Chile de clasificar al Mundial Sub-20″, agregó.

“Los ecuatorianos terminaron segundos en el Grupo A (detrás de Brasil y por encima de Colombia y los eliminados Paraguay y Bolivia) y han sido uno de los mejores equipos de la fase final del Sudamericano”, prosiguió Franco, “en la que le ganaron a Argentina y empataron a Uruguay”.

Según el DT brasileño, los ecuatorianos “tienen mayor fortaleza física que los chilenos” y eso puede pesar en el partido entre ambos este sábado por la última fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub-20.

Ecuador llega al choque con cinco puntos y Chile tiene tres, por lo que un empate le bastará a la tricolor para clasificar a Colombia-2011 mientras que a la ‘Rojita’ solo le sirve la victoria para meterse en el Mundial Sub-20.

Las otras tres plazas del Sudamericano para el Mundial Sub-20 fueron ganadas por Uruguay, Brasil y Argentina, mientras que Colombia tenía su lugar asegurado por su condición de país organizador del torneo, que se jugará del 29 de julio al 20 de agosto próximo.