Obras de reparación vial post terremoto involucran una inversión superior a los 1.000 millones de pesos. Autoridades ya estipulan plazos de entrega de algunas calles en el centro de Concepción.

Dentro de 75 días ya sería entregada la calle Maipú, que se encuentra en trabajos de reposición entre Caupolicán y Rengo, según informó el Intendente subrogante de la Región del Bío-Bío, Carlos González.

Esta obra que se enmarca dentro del proyecto de reparación vial post terremoto que se ejecuta a nivel regional. Involucra más de mil millones de pesos, y pretende reparar las calles más dañadas luego de la catástrofe. Así lo sostuvo Carlos González.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Enrique Matuschka, cuenta que como Ministerio destinaron más de 1.000 millones de pesos en Concepción para la reparación vial, la idea -dice- es mejorar la conectividad.

Las obras de reconstrucción en la comuna, que en términos de superficie equivalen a 18 mil metros cuadrados, son para Héctor Allendes, Alcalde subrogante de Concepción, una muestra de avance.

Son más de 100 contratos de obras para intervenir en la región, y muchos de ellos ya se encuentran en ejecución o ya terminadas.