Sólo las firmas de los 36 dueños de los departamentos del edificio Don Tristán de Maipú están pendientes para que la Intendencia Metropolitana pueda demolerlo, tras los graves daños que sufrió en el terremoto.

Dos condiciones puso la Intendencia Metropolitana para financiar las demoliciones de los edificios Don Tristán, Don Luis y Hermanos Carrera de la comuna de Maipú que resultaron gravemente dañados tras el terremoto.

La primera era que no existieran diligencias pendientes por parte del Ministerio Público, que está investigando las causas de por qué quedaron inhabitables y, la segunda es que todos los dueños de los departamentos autorizaran el desmantelamiento.

El intendente de Santiago, Fernando Echeverría, informó que en el caso de Don Tristán lo único pendiente es que los vecinos asistan a firmar a la Notaría, por lo que hizo un llamado a concurrir lo antes posible.

El abogado que patrocina la querella en contra del representante legal del edificio, Emilio Carreño, explicó que lo único que los vecinos piden es que se actúe con la mayor precaución posible, para tratar de recuperar algunos bienes que aún se encuentran en el interior.

En el caso de los edificios Don Luis y Hermanos Carrera, aún no se han realizado todas las diligencias encargadas por la Fiscalía, por lo que una vez terminada la investigación, se podrá proceder al proceso de las firmas.