Deportes Iquique, con el debut de los ex colocolinos Arturo Sanhueza y Rodrigo Meléndez, rescató un empate sin goles como visita ante Cobreloa en el Estadio Municipal de Calama, por la segunda fecha del Torneo de Apertura 2011.

Imagen: anfp.cl

Imagen: anfp.cl

El conjunto de Nelson Acosta había insinuado un buen juego en la victoria 2-0 sobre el equipo alternativo de Unión Española, pero esta vez no logró superar el ordenado esquema planteado por José Cantillana, que contó con el aporte de Sanhueza como titular y de Meléndez desde el banco, porque reemplazó a los 78′ al delantero Rubén Darío Gigena y recibió tarjeta amarilla a los 83′.

Los ‘Dragones Celestes’ llegaron sólo horas antes para evitar la altura y, además, contaron con el retorno a Calama del otrora jugador naranja y ex Deportivo Quito, Mauricio Donoso.

Con este resultado, Cobreloa alcanzó momentáneamente el segundo lugar de la competencia con cuatro unidades, mientras que Iquique sumó su primer punto.

El equipo de Acosta repetirá en Calama, esta vez contra Universidad de Chile. En tanto, el conjunto de Cantillana será anfitrión ante Unión San Felipe.