Notas


Plan Piloto busca modernizar transporte público en Gran Concepción a partir de abril

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un Plan piloto que busca modernizar el transporte público en el Gran Concepción espera comenzar a aplicarse desde abril. La iniciativa, apoyada por el Ministro de Transportes, contempla incorporar al mercado cuatro buses de alto estándar, que brindarán mayor capacidad y calidad para los usuarios.

Son cuatro buses traídos desde China, los que esperan revolucionar el transporte publico en el Gran Concepción. Estas maquinas son el pilar de un plan piloto anunciado por la Asociación de Provincial de Dueños de Taxibuses y el Senador del MAS Alejandro Navarro, quienes mantuvieron un reunión con el Ministro de Transporte, Pedro Pablo Errázuriz para dar a conocer esta idea de incorporar cuatro maquinas a la flota local, para luego evaluar la recepción de los usuarios ante este nuevo servicio que busca incorporar la tarjeta de recaudación electrónica para el sistema penquista.

Según palabras del senador Navarro, el Ministro se mostró muy satisfecho por la reunión mantenida y adquirió dos compromisos en el encuentro

El plan espera comenzar a aplicarse en el mes de abril y se evaluará el grado de aceptación de los usuarios para decidir una posible inversión en la flota.

Las nuevas maquinas de origen chino, tienen cierre lateral y cierre sincronizado de sus puertas, capacidad de 31 pasajeros y mecanismos de pago electrónico. Por lo que espera brindar mayor seguridad y calidad a los usuarios

Carlos Hessman, vocero de la agrupación de dueños de taxibuses comenta los beneficios que estas maquinas traerán a los usuarios.

El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errazuriz comprometió su visita a la zona para analizar de cerca este Plan Piloto y para conocer a fondo el sistema integrado de biotren y taxibuses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados